MISION
QUIÉNES SOMOS
VISION
QUIÉNES QUEREMOS SER
VALORES
QUÉ VALORES NOS GUÍAN

Apita es una escuela activa donde el alumno es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

El acompañamiento se realiza a través de una atención individualizada y basada en los intereses de los alumnos.

 

La autorregulación es un pilar de la escuela tanto en el desarrollo social, emocional y fisiológico de los alumnos, así como en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones. 

 

Es una escuela con una comunidad educativa pequeña en un entorno rural rodeado de naturaleza.

Nos basamos en las habilidades del siglo XXI.  El mundo está cambiando rápidamente debido al auge de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Un gran número de niños/as que van a la escuela ahora, trabajarán en campos que aún son desconocidos. Se espera que las habilidades del siglo XXI proporcionen recursos y herramientas que ayuden a los estudiantes a enfrentar su vida actual y futura con esperanza y éxito.

 

Queremos que los alumnos desarrollen su máximo potencial. Sacar lo mejor de cada uno, ayudando a resaltar los talentos personales. 

 

Aspiramos a ser una escuela inclusiva, respetando la diversidad tanto individual como cultural. 

 

Queremos ser una escuela bilingüe y abrir nuestra comunidad a todas las culturas.

Respeto

Inclusión

Confianza

Colaboración

Compromiso

Perspectiva holística

Autorregulación

Innovación pedagógica

Apertura

Empatía

BASES
METODOLOGICAS

La pedagogía activa es la base metodológica de nuestro centro escolar, que parte de la escucha al alumno/a, que es protagonista de su aprendizaje. En su diversidad necesitará diferentes mecanismos y herramientas de aprendizaje por lo que acogemos en nuestro ambiente y estructura de enseñanza varios métodos de accesibilidad a los contenidos académicos: el juego libre como motor del aprendizaje, el acompañamiento emocional, el movimiento libre, el aprendizaje basado en proyectos, la filosofía Montessori, Bosque Escuela, Educación creadora, etc...

El alumno es el protagonista de su aprendizaje