MISION
VISION
QUIÉNES QUEREMOS SER
QUÉ VALORES NOS GUÍAN

Apita es una escuela activa donde el alumno es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El acompañamiento se realiza a través de una atención individualizada y basada en los intereses de los alumnos.

La autorregulación es un pilar de la escuela tanto en el desarrollo social, emocional y fisiológico de los alumnos, así como en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones.

Es una escuela con una comunidad educativa pequeña en un entorno rural rodeado de naturaleza.

Nos basamos en las habilidades del siglo XXI.  El mundo está cambiando rápidamente debido al auge de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Un gran número de niños/as que van a la escuela ahora, trabajarán en campos que aún son desconocidos. Se espera que las habilidades del siglo XXI proporcionen recursos y herramientas que ayuden a los estudiantes a enfrentar su vida actual y futura con esperanza y éxito.

Queremos que los alumnos desarrollen su máximo potencial. Sacar lo mejor de cada uno, ayudando a resaltar los talentos personales.

Aspiramos a ser una escuela inclusiva, respetando la diversidad tanto individual como cultural.

Queremos ser una escuela bilingüe y abrir nuestra comunidad a todas las culturas.

Respeto

Inclusión

Confianza

Colaboración