Curso “Por una infancia respetada”

Hola a tod@s! ¿Cómo estáis?

Hoy os traemos otra novedad que os vamos a ofrecer en Apita a lo largo del año: cursos destinados a familias y educadores para seguir aprendiendo y creciendo como adultos en nuestra labor de acompañar a los niños y las niñas, tanto en casa como en las escuelas.

El próximo 19 de noviembre, os ofrecemos la oportunidad de apuntaros al curso “Por una infancia respetada. Creciendo como familia. Criando con amor, límites y libertad” impartido por Helena Fernández.

Como madres, padres, acompañantes, educadores/as, profesores/ras, es importante encontrar maneras de conocernos, cuidarnos y cuidar las relaciones con las niñas y niños.

En la infancia se tejen las estructuras interiores que nos acompañan toda la vida y nos construyen como personas. Conocer, aceptar y acompañar los procesos naturales de esta etapa es sin duda alguna la clave para una infancia sana y una vida saludable.

Este curso es lo que buscas si quieres conocer herramientas para acompañar a las niñas y niños desde otro lugar.

Las temáticas de este curso "Por una infancia respetada" son:

• Reglas y límites. La escucha y la comunicación respetuosa

• Claves para entender y manejar bien los límites: el llanto, la agresividad, otras señales de alarma, ambientes adaptados, el acompañamiento y la no directividad

• El valor crucial del juego y la actividad espontánea.

Este curso es el primero de una serie de monográficos y comunicación efectiva y cuidadosa que iremos organizando.

Precio: 40€ por persona (límite mínimo de 10 personas)

¡Reserva tu plaza ya!

Sobre la ponente:

Helena Fernández Pajares cuenta con quince años de experiencia en el ámbito de la educación integral. Ha sido fundadora de un espacio de educación activa, y ha impulsado y sido el referente de otros proyectos e iniciativas de educación y crianza respetuosa en diferentes comunidades del país, tanto en la escuela pública como en escuelas de educación activa. Desde hace década y media, momento en que la educación activa en España era aún una semilla germinando, ha formado a maestros, acompañantes, coordinadores de escuelas activas, profesionales y familias en este ámbito. Se considera promotora del movimiento nacional que ha derivado en el desarrollo de múltiples proyectos de crianza y educación cuyo impulso es el amor y el cuidado más profundo al ser humano. Su ámbito favorito es su labor como formadora de las diferentes personas que componen el conjunto de la educación integral: familias, educadores, acompañantes, docentes, coordinadores/as y otros profesionales.

Si quieres saber más sobre la escuela y sobre los cursos y actividades que ofrecemos, visita nuestra web apitaescuelaactiva.com y contactanos llamando al 659724891 o escribiendo a apitaescuelaactiva@gmail.com.