top of page

Curso de sexualidad infantil y juvenil

Realizamos el curso de la mano de Paloma Trapero el seminario de sexualidad infantil y juvenil.



Emocionante, ameno y con mucha naturalidad

Fue un curso emocionante, ameno y expuesto con mucha naturalidad donde pudimos resolver dudas y conocer, de primera mano, realidades y conceptos sobre los que quizá no recapacitamos habitualmente…

Hablamos sin tapujos de sexualidades, donde conocimos y profundizamos en temas que nos permitirán comprender los procesos que desarrollan nuestras criaturas a lo largo de su vida. Entender qué se va despertando en cada etapa y nos permite acompañar esos procesos que están viviendo l@s niñ@s. El curso consta de contenido teórico y significante cada uno de los aspectos sexológicos que componen el Hecho Sexual Humano (identidad, erótica, amatoria, relaciones, reproducción, etc.) confrontando este hecho en relación con el desarrollo evolutivo de las criaturas (desde la infancia hasta la adolescencia). El curso utiliza dinámicas grupales, juegos y retos donde poder participar de manera lúdica. Esta forma vivencial y la puesta en común de dudas personales enriquece la formación y la hace más significativa.


El contenido fue el siguiente:


  1. Observar y conocer para acompañar 1a. Actitudes en la crianza 1b. Prohibición y permiso Comprensión y cultivo.

  2. El Hecho Sexual Humano 2a. Identidad sexual. Sexos e intersexualidad (niños, niñas, niñes…) 2b. Eróticas. El deseo y lo deseable. 2c. Amatorias. Las prácticas y las conductas. 2d. Vínculos. Las relaciones, los acuerdos. 2e. Reproducción y crianza. Planificación y organización familiar.

  3. Sociedad y cultura. Sexo y género

  4. Sexualidades: desarrollo evolutivo 4a. 0-18 meses 4b. 18 mes- 3 años 4c. 3 – 7 años 4d. 7-12 años e) 12- 18 años

  5. Acompañando desde el cultivo el desarrollo de la sexualidad 5a. Pequeñas cosas, grandes cambios (ideas para casa). 5b. Libros que acompañan (bibliografía)


Nuestras conclusiones:

L@s adult@s somos referentes // Nunca es demasiado pronto // Seamos honest@s, mentir esta feo // Cuando no preguntan // El lenguaje construye realidades // Pequeños-grandes detalles
66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page